sábado, 22 de noviembre de 2014

Adelgazar por estética o por salud?

Adelgazar por estética o por salud ?

La mayor parte de la gente que decide perder peso lo hace por estética, aunque el plano saludable también es un factor que importa. Si nos sobra peso, adelgazar por estética o por salud van de la mano, aunque nuestro objetivo se decante hacia uno de los lados.

No es nada malo querer perder peso por estética, simple y llanamente porque perder peso puede reforzar la autoestima y mejorar nuestra vida en el plano psicológico. Además, muchos de los que empiezan a perder peso por estética se dan cuenta muy pronto de que la salud mejora notablemente y esto se convierte en una motivación más para conseguir el objetivo.

Perder peso por estética es el objetivo a corto plazo, lo que queremos de forma más inmediata. Mientras que perder peso por cuestiones de salud es más a largo plazo, algo que sabemos que mejorará nuestra cantidad y calidad de vida.

Sea como fuere, estar dentro de nuestro peso saludable es muy importante, más allá de la estética, por la cantidad de enfermedades metabólicas que nos podemos ahorrar: hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario