domingo, 19 de octubre de 2014

Como conseguir tiempo para crear contenidos de tu blog

http://wp.me/P4ufCs-20

Éste es el primer mail de contenido exclusivo para nuestros suscriptores. Pertence a la serie de "trucos de blogging" cuyos mail irás recibiendo cada dos semanas.

El truco de hoy toca un problema que seguro que te suena mucho: Todos tenemos muy poco tiempo para redactar nuestros contenidos.

¿Cómo puedes consguir entonces una máxima cantidad de contenido en el menor tiempo posible?

Pues tengo una buena noticia: es sencillo porque la gran mayoría de la gente está muy lejos de su rendimiento potencial.

La mayoría de nosotros tenemos vicios que hacen que tardes realmente el doble de lo que podrías tardar en la redacción de tus contenidos. Y eso quiere decir que hay mucho margen de mejora.

Así que aquí van los 12 trucos y técnicas que me más han ayudado a bajar mis tiempos de creación de los posts. De hecho, han bajado a más de la mitad:
No dejes escapar tus mejores ideas: Las mejores ideas suelen surgir espontáneamente. Tan rápido como vienen, se van. Así que anótalas inmediatamente, por ejemplo, con una aplicación como Evernote o Toodledo. Ahorrarás mucho tiempo en pensar sobre qué escribir y los contenidos serán mejores porque las ideas no se han forzado.
Dedica, al menos, un 10% del tiempo a madurar la estructura de tu contenido: Evitarás hacer y rehacer una y otra vez. Parece que no, pero ganarás mucho tiempo.
No te pases de ambicioso y perfeccionista: Acota tus posts y manténte productivo. Aquí aplica la regla del 80/20, en buscar esa perfección absoluta se te puede ir más de la mitad de tiempo cuando al valor que aporta es solo marginal.
Termina lo que empiezas: Los arranques y paradas son muy costosas, se pierde mucho el hilo y matan tu productividad. Intenta también trabajar por bloques claramente definidos, lo facilita mucho.
No añadas ideas sobre la marcha: Intenta madurar tus ideas bien antes hacer el contenido (ver tb. punto 2), si no, se tiende a rehacer varias veces el contenido con el consiguiente bajón de productividad.
Ve consolidando el contenido párrafo por párrafo de arriba abajo: Intenta "cerrar" el contenido que vas haciendo. Eso aplica tanto a la redacción como la ortografía y gramática. Es sencillo y te hace ganar mucho tiempo porque evitas revisiones contínuas de todo, que es a lo que uno tiende de manera natural si no te controlas.
No mezcles tareas de diferente naturaleza: Identifica puntos de corte limpios, por ejemplo: elaboración del contenido - localización y tratamiento de las imágenes - maquetación del post. Te facilitará trabajar por bloques y no mezclar te hace más productivo en cada bloque. 
Fija un umbral mínimo de dedicación a tus posts: asignar un tiempo mínimo de dedicación a tus posts (recomiendo min. 1h) ayuda mucho a evitar arranques y paradas. 
Identifica los mejores huecos del día y resérvalos en horas fijas: Esto ayuda a implementar el punto 8 y, además, ayuda mucho a mantener la disciplica de trabajo y la paz con la pareja :)  
Mientras que escribes un contenido, distracciones fuera: Es decir, fuera email, redes sociales, teléfono, etc. 
Mete algún contenido muy breve: Puedes hacer de vez en cuando algún contenido de mucho valor muy corto (-500 palabras). La audiencia los aceptará muy bien y es un buen truco para aliviar la presión de la publicación continua. Eso sí, si tu objetivo es posicionarlo en Google, esta estrategia no sirve puesto que Google se fija en la longitud como señal de calidad (para posicionar son muy recomendables +1000 palabras).
Mide tus avances: Si te quieres tomar todo esto en serio, has de rendirte cuentas a ti mismo. Para hacerlo, haz un seguimiento a tus tiempos medios de palabras/hora, mide tu evolución y si no progresas analiza por qué, porque no seria normal, algo no estás haciendo bien.

¿Te han parecido interesante estas técnicas?

Pues entonces, te recomiendo que veas cómo se hace todo esto y qué herramientas usar para ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario