viernes, 17 de octubre de 2014

Porque mi negocio da excelentes resultados

Hace unas semanas abrí mi disponibilidad para nuevos procesos de coaching y volví a cerrarla unos días después. No volveré a abrirla hasta Abril/Mayo de 2015.

La lista de espera de mi programa EnMagiaTe ronda ya las 40 personas. Y ni siquiera lo estoy promocionando.

Podría decir que mi pequeño gran negocio -que es también mi vocación y pasión- funciona.

¿Y por qué funciona?

Llegados a este punto, podrías esperar una lista como ésta:

Esfuerzo

Motivación

Creatividad

Disciplina

Proactividad

Coraje

Resiliencia

Constancia

Autenticidad

Dedicación

Tecnología

Networking

Marca Personal

Marketing...

Y, aunque todo esto está muy bien y me ha resultado IMPRESCINDIBLE para llegar a donde estoy, este es un espacio para estrategias no convencionales y hay que darle una vuelta de tuerca a todo para descubrir qué se ve al otro lado.

Si analizas esta lista de aptitudes o capacidades personales, todas se refieren a lo que puedo hacer yo, mi, me, conmigo. Y aquí falta algo...¿qué crees que es?

Exacto.

Tú.

Falta todo aquello que tiene que ver contigo.

Y aquí entra en juego un concepto que parece un poco trasnochado pero que considero clave para entender por qué mi negocio vida, simplemente, funciona.

LA BONDAD.

Y, ahora que has leído esta palabra, piensa en cuántas veces la has escuchado últimamente.

Pocas, ¿verdad?

Me pregunto por qué. Y también te lo pregunto a ti: ¿por qué crees que se habla tan poco de bondad?

Mi punto de vista es que a las personas genuinamente buenas se les suele considerar ingenuas y fácilmente manipulables...unos moñas en toda regla. Ser bueno puede estar incluso mal visto.

El colmo de los absurdos.

Porque recuerda que todo aquello que haces tiene un impacto. Y esto quiere decir que, cuando eres bueno, atraes irremediablemente el mismo tipo de personas a tu vida. Y no te digo que no se te vaya a colar ningún cenizo, pero el poder de actuar desde la bondad tiene un efecto multiplicador y, sin quererlo, estarás dejando esa bonita huella en el universo de la que hablaba hace unas semanas.

Un efecto que vuelve a ti.

Tan sencillo como eso. Y si no te lo crees, sigue leyendo:

 

"Sentir y expresar amor y bondad hacia otro ser humano no solo le hace sentirse querido y cuidado sino que nos ayuda a desarrollar paz interior y felicidad a nosotros también." 14º Dalai Lama.

"La bondad imprevista es el más potente, barato y subestimado agente de cambio en el mundo." Bob Kerrey.

"Hay una cantidad abrumadora de pruebas que demuestran que cuanto mayor es la autoestima de alguien, más probabilidad tendrá de tratar a los demás con respeto, bondad y generosidad." Nathaniel Branden.

"La mejor parte de la vida de un hombre: sus pequeñas, anónimas y olvidadas muestras de bondad." William Wordsworth.

"La bondad no es signo de debilidad o desesperación sino una manifestación de fortaleza y resolución." Khalil Gibran.

"Ningún acto de bondad es demasiado pequeño. El regalo de la bondad empieza como una pequeña onda que, con el tiempo, puede convertirse en un maremoto que afecte la vida de muchos." Kevin Heath.

"La bondad es el lenguaje que los sordos escuchan y los ciegos ven." Mark Twain.

 

Y esto es así porque la bondad es sinónimo de AMOR. Amor hacia los demás pero fundamentalmente hacia ti. No lo olvides porque siempre tenemos elección.

Así que, a pesar de que la bondad como base en mi negocio vida se traduce en otros conceptos como la integridad, la empatía, el respeto o la honestidad...

Yo elijo la  bondad como mi filtro principal para tomar decisiones.

Bondad sin desconfianza. Bondad sin complicaciones. Bondad sin expectativas. Bondad sin intenciones escondidas.

Bondad sin paliativos.

Bondad por que si. Solo por que si.

Dejémonos  de gilipolleces y practiquemos la bondad. O lo que es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario