lunes, 20 de octubre de 2014

POR QUÉ PROMOCIONAR TU NEGOCIO EN REDES


by http://atahualpaortiz.com

Utilizar las Redes Sociales para promocionar tu negocio en Internet es una estrategia altamente efectiva y casi siempre, una estrategia de bajo coste. ¿Qué mejor que promover una marca, producto o servicio a través del uso de las redes sociales, donde a diario se mueven millones de usuarios?

El primer paso es elegir aquellas en las que nos conviene estar, dependiendo del sector y de nuestro target (público objetivo), aunque todos sabemos que Facebook y Twitter son las más populares a nivel mundial.

De esta forma, podréis crear una pequeña biografía de la empresa, indicando cuáles son los productos y ofertas destacadas. Lo más importante para promocionar un negocio en las redes sociales no es hablar sobre tí mismo, pues no causa buena imagen y pronto los usuarios abandonarían tu página, sino ser activo e interaccionar con tus usuarios, compartir información interesante, hablar sobre temas relacionados con tu actividad, aportar valor añadido a tus publicaciones, insertar imágenes y vídeos atractivos…

De esta forma conseguirás una mayor viralización de tu contenido. Hoy os queremos mostrar la utilidad de crear vuestro propio anuncio en Facebook ya que es uno de los sistemas de CPC y CPM (coste por click, y coste por mil impresiones) que más de moda está en el mundo de internet y de las redes sociales. Y es que, gracias a Facebook Ads, podréis crear vuestros propios anuncios en Facebook, los cuales aparecerán en la parte derecha del Time Line.

Así, promocionaréis vuestra página eligiendo el nombre del anuncio, el texto y la pestaña o página de Facebook o externa que se mostrará al hacer click. Los anuncios de Facebook son a día de hoy un canal muy potente de captación de leads, ya que además permiten segmentar el público al que van dirigidos. Os contamos brevemente los 3 pasos principales que debéis iniciar si queréis realizar una campaña en Facebook Ads.

1.Elegir el tipo de anuncio: Lo primero que debemos elegir, es qué es lo que queremos anunciar o promocionar, y el tipo de anuncio que deseamos en función de los objetivos. Lo ideal es hacer diferentes textos, títulos e imágenes para ver qué tipo de anuncio funciona mejor y cual está consiguiendo más conversión. Recordad que el título consta de 25 caracteres máximo, y el texto de 90.

2.Segmentar la audiencia: Una vez realizado, podréis segmentar vuestra audiencia decidiendo a quienes queréis que llegue vuestra campaña, puesto que Facebook Ads nos ofrece un elevado número de filtros. Edad, país, gustos, etc.

3.Elegir el gasto diario: Llegados a este paso llega el momento en el que deberéis elegir el gasto diario que queréis asumir diariamente, y programar la campaña si decidís que tenga fecha de inicio y final. Es necesario invertir un mínimo, puesto que pagaréis según los clicks que reciba vuestro anuncio, o según el número de impresiones, a elección. También tenéis la opción de marcar un presupuesto y facebook lo utilizará a lo largo de toda la campaña.

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